Colombia presente en el WRC 2016 JARAMILLO-ABELLO

12705725_10153410117041334_2578841017494368396_n

El Jueves 3 de Marzo comenzó la edición # 13 del Rally Guanajuato Corona, tercera valida del mundial de rally WRC, la cual se disputara del 3 al 6 de Marzo), con la participación del equipo Colombiano, JULIAN JARAMILLO y RICARDO ABELLO , a bordo de un Ford Fiesta R2 en la categoría WRC-3.

Después de un arduo esfuerzo, el equipo colombiano logro pasar la revisión tecno-mecanica de su vehículo así como la revisión administrativa. El primer tramo se desarrollo en las calles de Guanajuato, pasando por los túneles de la ciudad en una distancia 1.09 km. Se conto con la transmisión en vivo por Fox Sport .

Hoy Viernes los autos comenzarán su aventura en la Sierra de Guanajuato. Serán dos pasadas por los tramos El Chocolate y Las Minas, pasando por la ciudad de León, y nuevamente doblete a la super especial del Autodromo. Ya para el sábado 5 de Marzo se correra en los tramos de Ibarrilla, Otates y El Brinco, que terminara con dos pruebas mas de super especial y un tramo urbano de León. Por ultimo el Rally de Guanajuato finalizara el Domingo 6 de Marzo con un tramo de 80 kilometros, seguido del Power Stage que dará por finalizada esta edición histórica para el automovilismo colombiano.

El equipo colombiano cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores como: Terpel Oiltec, llantas Hankook, Chocolate Sol sin azúcar, Virgin Mobile, Mercadoni, Celulares Shoami, Viajes Chapinero y Eikon Digital. Igualmente este equipo colombiano cuenta con el apoyo del primer grupo de mujeres amantes de los deportes a motor «Girls And Wheels Colombia«.

Le deseamos la mejor de la suerte en este Rally a estos pilotos colombianos que están representando a nuestro país. Sabemos el esfuerzo enorme que están haciendo para estar alla. Gracias por representar a nuestro país y por dar lo mejor de ustedes. Igualmente felicitar y resaltar la ardua labor del equipo de carrera para tener siempre a punto el auto.

Testimonio de Julian Jaramillo en su primer día de rally

Dia 1: Hola amigos, antes que nada muchas gracias por sus mensajes y apoyo, la verdad se han pasado de generosos.

Hoy fue el primer contacto oficial con el vehículo, no lo conocíamos y la acoplada no es facil ya que es muy distinto al subaru en cuanto manejo, potencia, tracción, etc… no obstante es un carro muy divertido, super bien armado y de muy buenos frenos y transmisión. Al medio dia hicimos el Shakedown y nuestros tiempos estaban 25 segundos por encima de los demas WRC3, lo cual despues en la especial de Guanajuato logramos solo estar a 3 segundos ya que nos estabamos acoplando mas, tanto a las notas como al carro. pero en la especial 3 se nos pincho una llanta trasera y corrimos las dos mangas asi, no obstante solo perdimos 7 segundos con los mas rapidos y quedamos satisfechos de terminar nuestro primer dia en un mundial de Rally.
Mañana un dia pesado, en 4 horas debemos estar ya despiertos y listos para tomar el tramo que mas respeto le tengo, se llama el chocolate y esta muy largo y con muchos avismos, asi que debemos estar muy cautelosos en la mañana para que en la tarde que pasemos de nuevo por el tramo, poder bajar nuestro tiempo en aprox 1 minuto.
El carro esta intacto, lo hemos cuidado mucho y asi seguiremos, ya que queremos estar en la meta compartiendo esa felicidad con todos ustedes.
Les comparto unas fotos de Erik van ‘t Land, quien todas las noches nos envia las mejores fotos del dia.

[Not a valid template]

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta