El Yenko campeón de la Copa Carnaval

Los piques ¼ de milla de la I Copa Carnaval de este 2013, fue sin lugar a dudas un evento por todo lo alto, que nos dejo disfrutar unos piques como hace muchos años no se veían en nuestro país, gracias a la gran cantidad de autos que compitieron, el estupendo nivel de estos y la gran afluencia de publico asistente. Todos esto, se pudo llevar a cabo, gracias a los amigos barranquilleros y a la junta directiva de la pista Motorsports Park, que con mucho esfuerzo lograron montar una estupenda organización de este evento, que logro importantes cosas, como la pavimentación de los primeros 200 mts, una excelente logística, transmisión por Live Stream por la pagina web www.piquesbarrancuilla.com y la participación de 3 carros venezolanos, así como también un gran numero de autos provenientes de varias ciudades, como Bogotá, Medellin, Bucaramanga, entre otros.

El gran show y espectáculo de estos piques se lo robo el Camaro Yenko preparado por Custom Chassis y su piloto Daniel Pérez, que demostró no solo porque es el auto mas rápido del país, sino que también demostró porque es el mejor piloto que tiene Colombia en cuanto a piques ¼ de Milla, al controlar su auto que después de los 200 mts de carrera  perdió el control, yendo a una velocidad aproximada de 170 km, no dejo que este auto se estrellara contra las barreras de contención de lado y lado, gracias a su profesionalismo y nervios de acero que lo destacan.

El domingo por la tarde, Pérez demostró porqué posee el récord nacional de pista, pues tras varios intentos en el partidor paró los relojes en 9,767 segundos y redujo el cronometraje que había impuesto el venezolano Juan Carlos Camacho con ‘La Bestia’, que registró 9,996 durante la tercera ronda de clasificación, cumplida en la tarde del sábado.

A los pilotos anteriores se sumaron Marcelo Toro y Sergio Jiménez quienes a bordo de ‘El Toro’ y ‘Terremoto’, respectivamente, acapararon la atención del grueso número de aficionados, consiguiendo tiempos de 10 segundos.

La cuota venezolana se alzó victoriosa con Luis Chasín y Alexis Salas quienes ganaron en la categoría de 10 y 11 segundos. El bogotano Mauricio Farre, Fadi Yazda y Luis Felipe Arias fueron los mejores en 12,13 y 14 segundos, mientras que David De La Espriella, Neizer Daza y Luis Manosalva se quedaron con los títulos en los 16, 17 y 18 segundos.

El piloto barranquillero más destacado fue Edgardo Gutiérrez Junior, quien marcó 11.28 segundos en su Jaguar. Édgar Luque, actual campeón, no tuvo una afortunada participación debido a inconvenientes mecánicos en su auto el Corvette ‘Predator’.

Las mujeres tuvieron una excelente representante en la piloto bogotana Sandra Melo quien irrumpió en los 11 segundos. En total 146 autos de Colombia y Venezuela marcaron un récord de competidores en la Copa Carnaval.

En representación por Hot Rod Colombia Racing, Felipe Quintero y Roberto Castro estuvieron disputando en las categoría de 14 y 15 segundos. Felipe Quintero logro conseguir un estupendo tiempo de 14,5 segundos a bordo de su VW Jetta 1.8 Turbo original y Roberto Castro a bordo de su Mustang GT del ´92 se quedo con el tercer puesto en la categoría de los 15 segundos, haciendo una excelente participación, consiguiendo un tiempo de 15.18 segundos. Gracias señores por esa excelente representación que hicieron por Hot Rod Colombia Racing.

En super bikes

Las super bikes también tuvieron una nutrida participación de motos locales y del interior del país.

Los campeones fueron el bogotano Andrés Riaño, el barranquillero Saulo Ospina y Víctor Uribe, de Bucaramanga, en 10, 11 y 12 segundos.

La organización expresó su satisfacción por el desarrollo de la Super Copa Carnaval y celebró el afianzamiento de la afición y las condiciones de un remozado autódromo que estrenó pista para esta gala.

Fotografias por: Juan Diego Vargas y Giovanni Torres[Not a valid template]

Agradecimientos:

– Toñito Prada y www.piquesbarranquilla.com

– A Toda la junta directiva de Motorsports Park

(Parte del texto tomado de www.elheraldo.co)

 

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta