HRC Racing con Custom Chassis

CUSTOM CHASSIS

Custom Chassis se a convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores talleres del país para la construcción y preparación de autos de carreras. Esta recompensa de este gran trabajo, se a ganado con esfuerzo y profesionalismo, pero sobre todo con la humildad, honestidad y el amor que le colocan a cada proyecto que los lleva a obtener los excelentes resultados. Custom Chassis es Snaider Cardenas y Wilfredo Cañon mas conocido como Carlin. Estas 2 personas son las encargadas de llevar a cabo y poner a punto cada uno de los autos en que trabajan.

Su primer proyecto fue un Studebaker Champion modelo 53 de la familia Pérez. Este proyecto les llego cuando aun no tenían una bodega propia y trabajaban en un pequeño espacio que les dieron en una bodega los mismos dueños del vehículo.

Finalizado la construcción de este auto, su debut se hizo en la pista de Armenia en el Hotel Las Gaviotas, llevándose el mejor tiempo de esa jornada con un 10,466 segundos. Allí se puede decir que empezó todo, pues su primer auto, al cual llamaron “El Cuervo” por su negro mate que lo cubría, en su primera pasada por una pista, se llevo el primer lugar, mostrando grandes resultados y ganándose el mejor premio de todos, que fue el cariño y la confianza de la gente

“El Cuervo” con el paso del tiempo se puso más poderoso y poco a poco se bajaban cada vez más los tiempos, hasta que llego el día que se pensaba jamás iba a llegar, que ponerse de Tú a Tú con el invencible y más poderoso vehículo de toda Colombia “El Terremoto”. Esto se llevo a cabo en los piques de Tulua, donde llegaron a la final de los 9 segundos estos 2 autos. La final eran 3 piques, y el que ganara 2 de los 3 se llevaría la victoria. Igualmente ya al estar compitiendo de frente y sobre los mismos tiempos del “Terremoto” era ya una victoria, pero querían más. El primer pique lo gano
“El Terremoto”, el segundo pique lo gano “El Cuervo”. Estaban empatados, quedaba solo un pique que era el definitivo. La adrenalina y la tensión se reflejaba en todos los asistentes, y sobre todo en los 2 equipos de estos poderosos autos… Alineadas ya estas 2 fieras en su lugar de largada, con sus motores a todo dar y los nervios a reventar, se prenden las luces amarillas del semáforo, que indicaban que estos poderosos autos ya estaban perfectamente alineados y listos para arrancar, la tensión era brutal, hasta que llego el momento esperado y las luces del semáforo cambiaron a verde, arrancando estos 2 autos y dejando a todos aturdidos por el gran sonido de sus motores a reventar. Transcurrieron los 9 segundos más largos de la historia de los piques en todo Colombia, hasta que se prendió la luz del carril derecho, que indicaba que “El Cuervo” era el ganador, le habían ganado al temible “Terremoto”, con una buena diferencia de ventaja pero igualmente una muy reñida competencia. “El Cuervo” gano con un 9,143 y  “El Terremoto” con un 9,735.

Su segundo proyecto fue la construcción del Camaro Yenko, también de la familia Pérez y su debut se hizo en la pista de Armenia en el Hotel las Gaviotas, llevándose el primer lugar con un sorprendente tiempo de 9,210 segundos.

Este  hermoso Camaro llamado “El Yenko”, cuenta con un poderoso motor de más de 500 pulgadas cubicas con un gran Megablower. Se puede decir que este poderoso vehículo ya no tiene pista para correr en toda Colombia donde pueda mostrar todo su poder al 100 %, porque ya se necesitaría una pista especial y únicamente para ¼ de milla. Existen grandes pistas en Colombia como lo es la de Barranquilla, la de Armenia, la de Tulua, pero lastimosamente no son pistas hechas para estas competencias, y cada una tiene sus falencias. Ojala llegara el día en que Colombia tenga una pista echa solo para piques ¼ de milla, donde sus 400 mts sean solo de pega y tenga todas las medidas de seguridad necesarias, para que vehículos como “El Yenko” y muchos más que existen hoy en día, puedan dar todo su potencial. Sin embargo y superando todas estas dificultades, en la valida de piques del 27 de Marzo de este 2011, el Yenko rompió record en el Autódromo de Tocancipa destronando al imbatible hasta ese momento “El Terremoto” que tenía un record de pista 9,367, logrando hacer un 9.098. No contentos con ese increíble tiempo, para la valida del Junio de 18  de este 2011e n el Autódromo de Tocancipa, el Yenko hizo un histórico tiempo con un 8.900. Este registro realmente se puede decir que es un tiempo de locos, porque hacer este tiempo en la pista del Autódromo de Tocancipa, donde todos sabemos que  es una pista peligrosa por los desniveles que tiene, los muy pocos metros de pega que tiene para la largada, que no tiene espacio para la frenada y que se encuentra a mas de 2.500 de altura sobre el nivel del mar, es sencillamente un tiempazo que demuestra el gran trabajo y profesionalismo que tiene Custom Chassis.

Continuando con el trayecto de Custom Chassis, su tercer proyecto fue el Corvette de Marcel France que llamaron “El Fénix”. Este proyecto llego a manos de Custom Chassis después de haber pasado por otras personas que lo armaron primeramente, pero que nunca obtuvieron resultados con este vehículo, razón por la cual paso a manos de Custom Chassis, que desbarato totalmente este vehículo para reforzarlo y reconstruirlo desde ceros, mejorando un 100% todas las falencias que existían y colocándole de mas toda la experiencia y profesionalismo de Custom Chassis, para lograr obtener un vehículo totalmente hermoso y poderoso que se encuentra actualmente en la categoría de los 10 segundos y se está trabajando para bajarlo a 9´s.

El cuarto proyecto de Custom Chassis se encuentra actualmente en proceso, y es el Plymouth Scamp de Andrés Margoliner, y se espera sea el MOPAR mas rápido de toda Colombia. Dentro de poco estará en las pistas. (Proximamente toda la información de este auto)

Actualmente Custom Chassis está trabajando en varios proyectos, uno de esos es una Chevrolet 67 Pick Up Biturbo, también están trabajando en un Mustang Cobra 2003, este Mustang es un auto que está siendo construido 100%  por ellos, desde su carrocería en fibra, hasta la mas mínima soldadura de su chasis tubular. Igualmente se encuentran trabajando en autos del Tc2000 y elaborando un auto en conjunto con AutoStock para el campeonato de Petrobras. (Próximamente ampliaremos esta información y las fotos de estos nuevos proyectos)

Custom Chassis en tan poco tiempo ha demostrado ser de los mejores, gracias a su humildad y profesionalismo, los ha llevado a ganarse el respeto, admiración y cariño de toda Colombia, y por esto se encuentran en el lugar que se están hoy en día. Hot Rod Colombia Racing desde los comienzos de Custom Chassis ha estado con ellos apoyándolos en todo momento y seguirá siendo así por siempre, porque la gran pasión por la velocidad nos une generando esta gran amistad

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta