Los hermanos Martínez ganaron la general de las 3 Horas de Bogotá

 Las 3 Horas de Bogotá, octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor – Michelin – Tortugas, fueron determinantes al momento de bajar la bandera a cuadros y no solo respaldaron novedades interesantes en el podio de las cuatro categorías, sino que propiciaron cambios importantes en la clasificación general.

En ese orden de ideas, los hermanos Sebastián y Julián Martínez conduciendo el Prototipo Niko Salamandra No. 59 (Autocare – Aviomar – Usaco), que esta vez se olvidó de sus achaques técnicos de jornadas anteriores, volvieron al podio de ganadores del Autódromo de Tocancipá, al imponerse en esta dura competencia de 180 minutos de duración, que transcurrieron por el circuito de 2.725 metros de longitud en sentido horario.
Los Martínez giraron en 131 oportunidades y sobre el final tuvieron en la pista un duro rival como lo fue el Radical No.55 de Alfredo Botta y Pablo Bickembach (Helm), que llegó a 54 segundos, luego de haber liderado la carrera con 2 giros de ventaja sobre los ganadores. El Radical No. 73 (Aguardiente Néctar Azul – Provicapital), de Diego Echeverry, Darío Roca y Gonzalo Clopatofsky fue tercero con 4 vueltas perdidas. Leyton y Monroy, en el Radical No.41 (Leyton Cars-Motul-Pro Street Perfomance) fueron quintos con el mismo retraso.
Pero en ese exigente proceso, los hermanos Martínez fueron, igualmente, recogiendo lo que otros dejaron en la pista. El Ferrari de Merjech y Guerrero (Shell-Grupo GPC-Michelin) terminó estrellado contra un muro de llantas, el Van Diemen de Herber y Ruiz (Lavafante-Speed 1 Oil- BHM Oil) pasó por el mismo trauma pero en la recta principal, al Radical de Monroy y Leyton se le rompió la barra de los cambios en la segunda vuelta, al Oldsmobile de los Fajardo (Hooters-Live U-Imdicol) le asomaron muchos males y pasó más en los pits que en la pista, al Radical de los paisas González (Zeus Petroleum) se le acabó la vitalidad de los primeros 90 minutos y Renzo Sandoval no pudo sacar a pista su Radical.
La otra serie de Fuerza Libre, donde solo sobrevivieron 2 de los 6 participantes, quedó en poder de la tripulación compuesta por dos jóvenes pilotos, Daniel Fernández y Juan Sebastián Villamil, quienes llevaron sin apuros su Van Diemen No.29 (Def Ltda.-South American-Coin Machine) a la bandera a cuadros, con 26 vueltas de ventaja sobre el Tiga 2.000 No. 34 de Jorge y Jaime Berrío (Seguros La Equidad-Vimarco-BT Security).
La estrategia de los hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía les funcionó a la perfección y con cuatro vueltas de ventaja ganaron en su Renault Clío No.25 (Gulf-Colseguros-Renault Autostok-Oakely) la categoría Súper Turismos hasta 2 litros, serie en la cual sus principales rivales se fueron quedando en los pits por problemas técnicos. En efecto, el Chevrolet Aveo Turbo No.01 de Gonzalo Clopatofsky y Juan Pablo Madero (Petrobras-Pulsar-Wypall-Autopress), luego de haber hecho la Pole Position y estar liderando el grupo, estalló su goma trasera derecha lo cual le provocó un trompo que le arrancó la llanta. En esas condiciones trató de llegar a su pit pero sin frenos fue a parar al extremo opuesto de los boxes sin ninguna posibilidad de regresar.
El Chevrolet Corsa No.78, de la misma escudería y que maneja Juan Pablo Clopatofsky (Petrobras-Pulsar-Wypall-Autopress), tuvo problemas desde el mismo viernes en las prácticas. En plena recta partió un amortiguador y se estrelló contra las llantas. En carrera los arreglos no aguantaron y una tijera se partió acabando con las posibilidades de defender el liderato de la categoría que ahora está en poder los Mejía.
También tuvo problemas el Mazda 3 de Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte (C.C. Santafé-Pepe Ganga-Arroz Casanare-Ludesa). Muy temprano se salió de la pista en la Curva de los Valientes y obligó a una neutralización para ser retirado. Regresó y pudo terminar en el séptimo lugar, con nueve vueltas perdidas. Las sorpresas de la fecha fueron Nicola Adamoli y Diego Reinoso, segundos en el Honda Civic No.71 (TotalCode Sofware-The Party Institute-Ubicatumedico.com), así como Diego Alarcón y Jimmy Ramírez terceros en el Renault Logan No.60 (Gulf-Renault Autostok-Colseguros).
Finalmente, Paola Calderón y Juan Pablo Clopatofsky cobraron con reconocidos méritos, el primer puesto en Súper Turismos hasta 1.400 c.c. en el Kia Picanto No. 17 (Kia Motors), tras un interesante duelo con el Chevrolet Swift No. 39 de Fernando Amézquita y Alejandro Atuesta (Bosch-Sonax-Schumacher-Fareik) y el Chevrolet Swift No.26 de Kurt Satter y Juan Carlos Bernal (Europlásticos-Media Color), con el que se alternaron en el liderato de la serie. El Suzuki Alto Turbo No. 33 de Miguel Angel Ríos y Francesco Galvis (Pixiur.com-Sisolec-Turbotek-Sisocar) fue cuarto luego de superar inconvenientes técnicos que lo sacaron de la pelea por el primero puesto.
Sin dudas, fue una carrera atípica, con una altísima temperatura que se tornó insoportable dentro de los autos y una concurrencia en la tribuna que rompió el récord de asistencia en el año para el campeonato.
La próxima y última jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Michelin Tortugas, se correrá el 22 de octubre con doble jornada.
Información tomada de Autodromos-sa.

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta