NHRA en Maple Crove USA Octubre 2013

Para todos los amantes de los Piques ¼ de Milla y de la velocidad, les traemos esta espectacular nota, gracias a nuestro socio y amigo Andres Margoliner, que estuvo nada mas ni nada menos en el evento de la NHRA en Maple Crove USA.

La National Hot Rod Association (NHRA)  es la asociación norteamericana mas grande e importante que organiza las principales pruebas de aceración mas conocidos como piques , tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La asociación fue fundada por Wally Parks en el año 1951, con el objetivo de realizar dichos eventos en un entorno seguro y con reglamentos técnicos bien definidos. La NHRA forma parte desde el año 1965 del Automobile Competition Committee for the United States, el representante de Estados Unidos ante la Federación Internacional del Automóvil.

El primer evento fiscalizado por la NHRA se realizó en el año 1953. El Campeonato Nacional, luego denominado U.S. Nationals, se comenzó a disputar en 1955. En 1961 se disputó el segundo evento nacional, los Winternationals en Pomona. En 1965 se añadieron dos eventos nacionales, los Springnationals y las Finales. El segundo de ellos reunía a los mejores competidores de cada división, y coronaba a los campeones nacionales.

La NHRA Championship Drag Racing Series es el campeonato profesional de la NHRA, y se comenzó a disputar en el año 1974 comprendiendo los eventos nacionales, incluyendo los U.S. Nationals y las Finales. El campeonato ha tenido varios patrocinadores titulares: Winston desde 1971 hasta 2001, Powerade entre 2002 y 2008, Full Throttle desde 2009 hasta 2012, y Mello Yello a partir de 2013.

Se compone de cuatro clases: Top Fuel Dragsters, Funny Cars, Pro Stock y Pro Stock Motorcycles, iniciadas en 1965, 1966, 1970 y 1987. Los Top Fuel y Funny Cars superan las 300 mph en la línea de meta, y recorrían el cuarto de milla (402 metros) en menos de 5 segundos. En 2008, la distancia de carrera se redujo a 1.000 pies (305 metros). Por su parte, los Pro Stock y las Pro Stock Motorcycles recorren el cuarto de milla en menos de 7 segundos, superando los 300 km/h en la línea de meta.

La NHRA Sportsman Drag Racing Series es una serie de eventos semiprofesionales que comprenden numerosas clases. Participan en los eventos nacionales, y también en siete divisiones: Noreste, Sudeste, Centro Norte, Centro Sur, Centro Oeste, Noroeste y Pacífico.

Les dejamos para todos ustedes, un pequeño relato que nos brinda Andres Margoliner de lo que fue la experiencia de este gran evento, junto a la Periodista Angela Bibiana Di Dato

Llegamos a Maple Crove  en los primeros días de Octubre del presente año y o sorpresa que todos los hoteles ya estaban ocupados, cerca al autódromo mas de 2000 mil carros casas espectadores y el desfile de todas las tractomulas de los grandes equipos como Jhon Force, Kendall, JEGS Mopar, AL-ANABI, y muchos mas equipos que van llenando el autódromo. Es espectacular ver como las tractomulas se convierten un todo un taller donde es cuestión de una hora y media pueden cambiar de motor, caja, llantas y volver a salir a la pista; los equipos llevan hasta chassis de repuesto mas de 5 bloques de motor, mas de 8 juego de llantas, interminables repuestos de motor como culatas, pistones, anillos, bielas, etc. contando que hay equipos con mas de 20 personas alistando un solo TopFuel. en total habían mas de 350 competidores de todas las categorías. Todos V8 desde 12.5seg hasta TopFuel con un increíble 3-980seg del Fanny Car patrocinado por Snap-on. El espectáculo dura 4 días, la boleta 40 dólares día excepto el jueves que solo costo 15 dólares. Gracias a nuestra periodista Angela Bibiana Di Dato logramos estar al lado de un Dragster conocer el equipo, el piloto, sus mecánicos, la cual fue la mejor experiencia del evento. Escuchar decenas de super V8´s prendidos al tiempo donde uno ya queda sordo del estruendo de los motores y ese delicioso olor a llanta quemada, sin contar de ver mas de 100 carros que en el momento de arrancar se levantan de la parte delantera por el exceso de potencia y la falta de patines no tiene precio. Tal ves estemos muy lejos de esos niveles pero vamos por un buen camino algo impactante es la puntualidad de la organización por cronograma el jueves a las 8:30am comenzaban las practicas y el primer pique lo vimos a las 8:33am y todo el cronograma es extremadamente cumplido. Realmente no hay palabras para describir tremendo espectáculo lo que fue este gran evento.

[Not a valid template]

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta