NO MAS PIQUES ILEGALES

Desde hace mas de 60 años las competencias de vehículos, han sido la pasión de muchos aficionados sin distinción de clases sociales, edades o géneros. Simplemente ha sido la manifestación del desarrollo y evolución de este deporte con el paso del tiempo. Es concebible que antes por la ausencia de espacios deportivos nuestros padres, abuelos y muchos de nosotros muy seguramente lo hicimos en la calles de nuestras ciudades y tal vez las condiciones de movilidad y seguridad eran diferentes, además se desarrollaban dentro de un ambiente sano, dentro de lo posible; ahora bien los vehículos seguramente eran menos rápidos y las vías menos apropiadas para desarrollar altas velocidades, en definitiva eran otros tiempos.

Ahora bien las condiciones han cambiado, así como las normas y los tiempos, contamos con espacios aunque no muchos, para la practica segura, sana y controlada de un deporte que nos encanta y que permite la interacción con nuestras maquinas, sin ir contra la leyes, ni afectando a la sociedad, por eso nosotros con la responsabilidad social y moral que nos corresponde como Hot Rod Colombia Racing, estamos liderando una dura y enfática campaña con la ayuda de otros clubes automovilisticos, desde hace ya un buen tiempo encontra de los Piques Ilegales o Callejeros, ya esta bien y es el momento de hacer conciencia de la practica controlada de nuestro deporte, no mas víctimas, no mas accidentes, no mas personas y no mas familias lastimadas; por ir encontra de la sociedad, haciendo alarde de una rebeldia sin causa alguna. Es el momento de parar esta amenaza, son niños con  grandes juguetes, que se convierten en armas por su irresponsabilidad y falta de conciencia, tal vez por la causa también de unos padres permisivos que cambian amor por dinero destruyendo también así nuestra sociedad.

Para contrarestar estas practicas ilegales, Autodromos-S.Ay el club G3 1/4 de milla,  años atras  brindaron el espacio todos los jueves en las noches la pista del Autodromo de Tocancipa, para realizar allí los piques de forma responsable y segura, contando con un sistema de cronometraje que permite a cada competidor saber sus tiempos, y poder ir mejorandolos. (Por eso es indispensable que Autodromos-S.Ay el club G3, solucionen siempre con premura los inconvenientes que surgen). Por esto mismo, no se justifica que hoy en día existan estas famosas carreras callejeras, que a diferencia de años anteriores cuando no se contaba con un espacio apto para estas practicas, ya no son carreras, sino jugar al gato y al ratón con la policia, ocacionando graves consecuencias para toda la sociedad. Igualmente, estre grave problema que ya se salio de control, esta afectando a todas las personas que asisten cada Jueves al Autodromo de Tocancipá a correr responsablemente, ya que últimamente se están desarrollando retenes de la policía a la entrada de Bogotá por la autopista norte, para llevarse todos los carros que puedan a los patios, con justificaciones no validas que ni en el código nacional de transito existen, pues la orden que tienen los señores agentes de transito es de que cada jueves  se lleven todos los carros que parezcan de piques, para que así las personas tomen la decisión de no volver a sacar los carros los jueves, pensando seguramente que esto controlara los piques ilegales. Pero lo que no saben es que estamos pagando  los platos rotos todas las personas que  asistimos con gran esfuerzo cada jueves al Autodromo de Tocancipá.

Señores Directivos de Autodromos-S.A y Directivos del Club G3 1/4 de milla, es primordial que sepan esta situación y se pronuncien, ya que necesitamos su apoyo para poder seguir asistiendo los jueves al Autodromo, porque seguramente si no encontramos el apoyo de nadie, la pista de este Autodromo, se verá vacía, porque la gente va a dejar de asistir, por miedo que los confundan con los piques ilegales y se lleven los carros a los patios, como esta pasando actualmente y más aún con lo que sucedió en estos últimos días de una persona herida y un auto con múltiples disparos por un hecho confuso con la policía. No permitamos que nosotros ni nuestros carros nos veamos involucrados de alguna forma con este problema, necesitamos soluciones YA.

Unas posibles soluciones que planteamos es de cambiar el día de los piques, otra es tener acompañamiento policial o una carnetización, y que cada club se responsabilice de sus miembros y asuma las consecuencias del mal actuar de sus integrantes,  también reducir los costos de ingreso a los piques en el autodromo para motivar así a todos a asistir, porque como dijimos anteriormente, si no se encuentra una solución y respaldo pronto, la mayoría no volverá a sacar los carros los jueves y el Autodromo tendrá que cerrar para estas practicas.

Nota echa por Cable Noticias:

Agradecemos a Cablenoticias y en especial al equipo del Lente Nocturno por apoyar esta importante campaña. Tambien queremos que sepan  todos ustedes que estamos organizando con ellos una nota desde el Autodromo de Tocancipa. Proximamente les informaremos de cuando se realizara.

Entrevistas por Nocturna RCN:

Nota echa por el Noctambulo de City TV:

http://www.citytv.com.co/videos/843194/clubes-de-automovilismo-rechazan-carreras-clandestinas

 

Info:

Antonio Rodríguez -3138762308

presidencia@hotrodcolombiaracing.com

hotrodcolombiaracing.comm

[Not a valid template]


video echo por HRC Racing


video por echo alejandro tomahawk

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta