Reglamento General


COPA HOT ROD 2013 – Desafio Contra reloj

REGLAMENTO GENERAL

Copa Autos de Calle HOT ROD.  Es una competencia de automovilismo organizado por el Club Hot Rod Colombia Racing, Motor Brain Performance y el Autodromo XRP de Cajica, que tiene como propósito fomentar el deporte entre los aficionados con poca o ninguna experiencia en pista o que prefieren Autos de uso diario y que participan voluntariamente de ésta.

La Reglamentación y Organización de la Copa Hot Rod, se rige por las normas  del Reglamento Deportivo Nacional y sus anexos, el presente Reglamento General del Campeonato y los Reglamentos Particulares de cada evento.  Cualquier caso no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Comité Organizador.

Articulo 1.  ORGANIZACIÓN INTERNA

Para su funcionamiento, la Copa Hot Rod 2013 cuenta con la siguiente organización:

Comité Organizador.

Comité Técnico.

Articulo 2.  FUNCIONES

COMITÉ ORGANIZADOR:   Es la autoridad administrativa del Campeonato.  Estará integrado por el Comité de Hot Rod Colombia Racing, Motor Brain Performance, Fernando Coca y Autodromo XRP.  Sus Funciones son:

–          Trazar las políticas generales para el desarrollo y buen funcionamiento del Campeonato.

–          Aprobar el Reglamento General, lo mismo que los Reglamentos Particulares.

COMITÉ TECNICO:   Estará integrado por los miembros Hot Rod Colombia Racing, Motor Brain Performance, Fernando Coca y Autodromo XRP,  con la asesoría del Comité Organizador y será el responsable de las comprobaciones técnicas durante los eventos.  También implementará las normas técnicas y de seguridad de los vehículos que considere pertinentes.

Articulo 3.  CAMPEONATO

Estará constituido por cuatro (4) válidas, que irán alternadas con diferentes campeonatos, las cuales se correrán a una o varias series, lo que se especificará en el Reglamento Particular de cada válida.  El Comité Organizador está facultado para modificar o agregar fechas del calendario del campeonato, previa información a los pilotos participantes.

Las fechas para cada una de las validas serán las siguientes:

  1. Mayo 18                              I válida
(Por confirmar las próximas validas)

Las condiciones de cada válida se especificarán en los reglamentos particulares que se publicarán 15 días antes de cada fecha.

Articulo 4.  CATEGORIAS

La Copa Hot Rod  2013 estará conformado por una sola categoría, acorde con los Reglamentos Técnicos.

Articulo 5.  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Todos los vehículos participantes deben cumplir las normas correspondientes a los Reglamentos Técnicos de la categoría.

Omitir o Falsear información en la ficha de homologación es causal de descalificación. Un piloto que sea descalificado no podrá participar en más competencias avaladas  durante los siguientes seis (6) meses.  Posteriormente podrá volver a participar bajo observación.  En caso de una descalificación o exclusión, no se devolverá al piloto el valor de la inscripción.

Articulo 6.  REGLAMENTO PARA LOS PARTICIPANTES

Las faltas a la conducta, la disciplina, el decoro, la ética deportiva y la violación de las normas del Reglamento , así como las manifestaciones públicas en contra de la organización o del personal de la misma, serán sancionadas.

Todo piloto, por el solo hecho de inscribirse para participar en alguna válida de la Copa Hot Rod, deberá conocer y aceptar las normas del Reglamento Deportivo Nacional, el presente Reglamento General, el Reglamento Técnico y el Particular de cada una de las competencias, así como las normas administrativas establecidas por el Autódromo XRP o cualquier otro escenario que fuere utilizado si es el caso.

Así mismo, libera de toda responsabilidad a los organizadores del evento y Directivos de Competencia y a los demás participantes por posibles daños al vehículo o los vehículos y/o a su integridad física y psicológica, ya que compite por su propia cuenta y riesgo y renuncia en lo deportivo a todo recurso ante árbitros, jueces o tribunales distintos a los que contempla el Código Disciplinario del Reglamento Deportivo Nacional, asumiendo la totalidad de la responsabilidad civil y deportiva de sus actuaciones y la de sus acompañantes.

La Organización se reserva el derecho de admisión tanto de autos como de pilotos, sin lugar a explicaciones, aún si ya han tomado parte en otras pruebas del Campeonato.

En cualquier momento la Organización puede exigir para una carrera posterior, una capacitación e instrucción del competidor o ajustes específicos del vehículo antes de aceptarle una próxima inscripción.

Los casos no previstos en éste Reglamento General, serán resueltos de acuerdo al Reglamento Deportivo Nacional y sus anexos.

Articulo 7.   REQUISITOS

Para quienes participen por primera vez en éste Campeonato, es obligatorio tomar el curso de manejo técnico y en pista días antes de la competencia o el mismo día de la competencia en horas de la mañana,  tendiente a garantizar un mínimo de conocimiento y habilidad para la prueba.  Para ello debe estar inscrito para la válida y haber cancelado el valor del curso.

Articulo 8.   INSCRIPCIONES

Cada persona que desee inscribirse tiene que enviar un correo a copahotrod@hotrodcolombiaracing.com  o ponerse en contacto directo con el comité organizador.

El valor de la inscripción por cada válida será fijado en el Reglamento Particular de la misma.  No se devolverá el valor de la inscripción, salvo en los casos que especifica el Reglamento Deportivo Nacional.

Articulo 9.   PUBLICIDAD E IDENTIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

La organización entregará a los participantes, la publicidad de los patrocinadores del evento, que será colocada en los espacios reservados para tal fin.

Los pilotos podrán tener patrocinadores individuales, los cuales no podrán ser competencia directa de los patrocinadores oficiales del evento, salvo una autorización específica previa del Comité.

Los participantes serán responsables de portar sus números.  Deberán ir a cada lado del vehículo.  Los números laterales son los exigidos por la Organización.

Los pilotos por el hecho de participar en la Copa Hot Rod, adquieren con la Organización, el Patrocinador y/o copatrocinadores del evento, la obligación de servir como pieza publicitaria con sus vehículos y/o ser utilizados sus testimonios en cualquier campaña publicitaria adelantada por ellos, sin que esto implique pago de honorarios o cualquier otro tipo de emolumentos, siempre y cuando las imágenes hagan parte de uno de los eventos.

Articulo 10.   FORMACIÓN DE GRILLA DE SALIDA.

La organización de las grillas de partida se realizará dependiendo los tiempos que realicen en las clasificaciones.

Articulo 11.   PUNTAJES

Los puntajes dados en cada válida serán los siguientes:

PUESTO               PUNTAJE

1°                           20

2°                           18

3°                           16

4°                           14

5°                           12

6°                           10

7°                          8

8°                           6

9°                             4

10°                           2

11° en adelante  1

Al finalizar el Campeonato se sumaran los puntos obtenidos por la tripulación en las diferentes válidas y se obtendrá el ganador de cada categoría.   En caso de empate se aplicará lo consignado en el Reglamento Deportivo Nacional.

Será ganador del Campeonato la tripulación que obtenga la mayor puntuación en cada categoría, siempre y cuando haya participado y obtenido puntos por lo menos el setenta y cinco por ciento (75%) de las válidas del Campeonato realizadas.

Se entiende como tripulación el conjunto de piloto y vehículo inscrito para cada válida y si dos personas participarán en un mismo vehículo deben inscribirse para todo el Campeonato, de lo contrario no puntuarán en el Campeonato.  Si una tripulación cambia de vehículo pierde los puntos obtenidos hasta el momento.  Al menos uno de los pilotos originalmente inscrito deberá permanecer para todas las válidas del campeonato.

El presente Reglamento General de la Copa  Hot Rod – Desafio Contra Reloj , rige para el año 2013.

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta