Reglamento para la Admisión de Autos

Reglamento para la Admisión de Automóviles

Justificación

El presente reglamento se ha elaborado con el fin de hacer una selección de los mejores autos para que conformen nuestro Club, y que estos posean unas condiciones mínimas pero fundamentales para conservar nuestra excelente imagen y posicionamiento.

De igual manera, es importante aclarar que el presente documento no tiene como finalidad ser excluyente o discriminatario con nadie, simplemente es una normatividad para clasificar los autos en nuestras diferentes categorías pero que conserven ciertas condiciones mínimas tanto mecánicas como estéticas para su buen funcionamiento y exhibición en los eventos que el Club realiza y participa.

A continuación, se establece el siguiente Reglamento con unas normas generales para todo tipo de vehículo y otras especificas para cada categoría, clasificación que se determinó por la Junta Directiva a razón de los diferentes tipos de vehículos y la participación en diferentes eventos y competencias.  Estas categorías son:  Autos Antiguos y Clásicos HRC Racing, Street Rod HRC Racing, Hot Rod HRC Racing y Special HRC Racing (Incluyen 4×4, Mecánica Nacional, Dragster´s, Tuning, entre otros).

Reglamento General

  1. Los Autos que aspiren a ingresar al Club deben ser de origen o marcas americanas (Chevrolet, Mopar y Ford), tener motores V8, V6, 8L y 6L y modelos con 20 o más años de antiguedad, a excepción de los autos de la categoría especial que tienen otra normatividad y de los nuevos Muscle Cars que estan saliendo modelos 2010, 2011, 2012 y 2013 que son las continuación de estos legendarios autos.
  2. Sus  propietarios deben presentar el formulario de inscripción debidamente diligenciado y los documentos pertinentes al vehículo (SOAT, Revisión Tecnicomecánica y Tarjeta de Propiedad).
  3. El auto debe estar en condiciones normales de uso en su parte de latonería y pintura, estéticamente bien presentado y sin golpes, abolladuras y rayones de consideración.  De igual manera en su parte interior.
  4. En su parte mecánica debe estar en condiciones mínimas de seguridad como son: frenos, suspensión, llantas y rines en buen estado, sincronizado apropiado, instalaciones eléctricas en buen estado, luces, direccionales y stops funcionando, sin escapes de aceite, etc.
  5. No está permitido tener calcomanías en exceso (más del 25% de su carrocería) en lugares visibles del vehículo, a excepción de los de competencia que deban exhibir la publicidad de sus patrocinadores.

Nota:  La principal función del comité sera evaluar los automoviles de las personas que desean llegar a convertise en asociados,esta evaluación sera llevada a cabo a petición de la Junta Directiva.

El comité de admisiones deberá establecer un lugar y fecha en la cual se realizará la evaluación detallada del automovil,dando como resultado la aceptación  o negación del ingreso de el automovil al Club.

El Comité podrá en cualquier momento solicitar al miembro del Club el arreglo de cualquier falencia que observe en los vehículos y otorgará un plazo apropiado para su reparación que puede oscilar entre 30 a 180 días de acuerdo a su gravedad y costo.  De no cumplirse este plazo el Comité decidirá su permanencia o no en el Club o su sanción respectiva.

Reglamento por Categorías

Antiguos y Clásicos

  1. VEHICULO ANTIGUO: De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Transito Ley 769 del 2002 se define como: “Automotor que haya cumplido 35 años y que conserve sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento”, en el Club se exige particularmente que su parte exterior se conserve completamente original. (Biseles, persiana, rines y copas, emblemas, retrovisores, antenas etc.)
  2. VEHICULO CLASICO: De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Transito Ley 769 del 2002 se define como: “Automotor que haya cumplido 50 años y que además de conservar sus especificaciones y características originales de fabrica presentación y funcionamiento, corresponda a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales”. Particularmente en el Club se exige que el automóvil sea fabricado antes de 1948 y que además esté registrado como auto clásico en el listado oficial del CCCA (CLASSIC CAR CLUB OF AMERICA)
  3.  Street Rod: Es aquel que conserva su exterior completamente original, (luce como el vehículo antiguo (minimo 35 años de antiguedad) y conserva todos sus accesorios, emblemas, llantas y cocas, retrovisores, biseles, etc.) pero ya fue modificado en su parte interior y en su mecánica, pero estas transformaciones no son perceptibles a primera vista para el público.
  4. Hot Rod: Es aquel vehículo que fue completamente modificado en la parte mecánica, suspensión y latonería, especialmente sus acabados como pintura y tapicería son notoriamente muy distintos al vehículo original.
  5. Special HRC Racing Es una categoría creada para acoger algunos autos que aunque no han sido clasificados en las anteriores categorías, su performance, alta competitividad y de gran atracción al público conforman un grupo especial para las actividades que realiza y en las que participa nuestro Club.  En esta categoría es indiferente la marca, el modelo y la clase de vehículo, lo importante es que cumpla con el performance indicado.Dentro de estas subcategorías se encuentran:Tuning:  Los vehículos tuning se podrían clasificar como vehículos llamativos, con llantas grandes y anchas, con neumáticos de perfil bajo; carrocerías más anchas o bufadas para ubicar las nuevas ruedas.Paragolpes delanteros y traseros modificados o cambiados por otros más agresivos o atrevidos; lo mismo con las taloneras.Acostumbran a llevar alerones para mejorar la aerodinámica.Otro punto destacado del tuning es la personalización del interior, estos coches acostumbran a tener tapicerias de piel o otros tejidos en los asientos, puertas, salpicadero y otros.Tambien llevan multitudes de detalles en el interior para ofrecer una mayor comodidad dentro del vehículo. Tambien montan equipos de música potentes y video juegos.Los más racings, se concentran más en la personalización del vehículo para tener un mayor rendimiento por la carretera, grandes entradas de aire para ventilar el motor; pasos de rueda más anchos y amortiguadores más duros y bajos para tener más estabilidad; motores sobre alimentados y con kits de turbo o centralitas personalizadas para correr más, etc.

    Todo terrenos 4 x 4:  autos con ruedas más grandes, con amortiguadores más altos, previstos de cabrestante o swich para salir de los atascos producidos por el barro, desniveles, zanjas, agujeros, etc.;. la alimentación de aire tipo elevada «snorkel» para poder susperar rios y charcos de agua sin que haya peligro que esta sea aspirada por el tubo de admisión de aire del motor; tambien se complementan el vehículo con infinidades de accesorios pensados para los más aventureros y en función del tipo de terreno a superar: montañas, subidas, rios, dunas, pantanos de barro, etc.

    Mecánica Nacional: son vehículos ensamblados en talleres nacionales con una mecánica y especificaciones especiales para competición o exhibición, como lo son los Dragsters, de carreras, piques, entre otras.

    Nota:  el Comité se reserva para todos los casos el derecho de admisión, caso en el cual se presentará el informe respectivo a la Junta Directiva para tomar una decisión definitiva.

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

Deje su respuesta